28 ene. 2012

La novela

La novela


En el género narrativo donde el narrador nos cuenta una historia se encuentra este subgénero. Recuerda que hemos visto otros como el mito, la leyenda, la fábula y el poema épico.
La novela es una narración extensa en prosa de sucesos imaginarios.

Debido a su extensión el autor puede describir de forma más pormenorizada a los personajes, detenerse en los ambientes donde se desarrolla la acción, así como en el tiempo. Esta es la razón por la que en las novelas destacan las descripciones y los diálogos.

Recuerda que los protagonistas de una novela no son seres héroes sino personajes de carne y hueso, personajes comunes.
En ciertos relatos el protagonista es un antihéroe: protagonista que adolece de las cualidades extraordinarias propias de un héroe (belleza, fuerza, fortuna...). Ejemplos de antihéroes serían los protagonistas de El Lazarillo de Tormes y El Quijote.
No olvides repasar el power point para tener en cuenta todos los elementos de la narración explicados.



Ampliarás la explicación con nuevas nociones que aparecen en el enlace1 y el enlace 2. Léelos detenidamente. Posteriormente practica con la divertida actividad que encontrarás en recursos (Tipos de texto).

A continuación, en grupos de dos, responde a la actividad 1.
Todos los días escuchas canciones en las que la voz nos pasea por una narración, recuerda el tema de Jueves de La Oreja de Van Gogh. Ahora vas a escuchar un tema de Nena Daconte y tendrás que explicarme qué es lo se cuenta en No sé cómo decirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario