28 ene. 2012


MORFOLOGÍA


La parte de lengua del tema 3 ha consistido en un rápido repaso a todas las categorías gramaticales. Es necesario la perfecta clasificación de las palabras para identificar y analizar los sintagmas y, más adelante, realizar el análisis oracional.Aprende practicando.
En el caso de que tengas problemas con alguna de ellas, ayúdate de los apuntes que puedes encontrar en la parte de gramática correspondiente.


Los sintagmas
Palabra o grupo de palabras que realiza una función sintáctica determinada (sujeto, CD, etc.) dentro de la oración o dentro de otro sintagma mayor. Todo sintagma tiene un núcleo (N), que es la palabra más importante de su estructura y es la que le da nombre al sintagma. Mención aparte merece el SPrep que no tiene un núcleo sino que lo reconocemos por empezar por preposición.

Son muchas las direcciones que puedes consultar para mejorar en sintaxis. Te sugiero dos de ellas, échales un vistazo y realiza las actividades merece la pena . Para la clasificación de los sintagmas abre el siguiente enlace y haz las actividades posteriormente.

1 comentario:

  1. Me vinieron muy bien los ejercicios de sintagmas.
    Rubén

    ResponderEliminar