25 feb. 2012

Antoine de Saint-Exupéry



Biografía:
Nace en 1900 en Francia (Lyon), el tercero de cinco hermanos de una familia aristocrática.
Estará muy unido a su madre tras el fallecimiento de su padre, transmitiéndole ella su cultura y sensibilidad.
Tras no ser aceptado en la Universidad, se matricula en la Escuela de Bellas Artes en Arquitectura.
Pronto descubre que su pasión por la aviación se convierte en su profesión: de piloto comercial, director de campo de aviación, piloto de pruebas a piloto militar en la II Guerra Mundial.
Muere a los 44 años, tras ser abatido por la aviación alemana.
Obra:
Nota: Las obras desde Ciudadela hasta las más recientes han sido publicadas póstumamente.


La obra nos narra la llegada del principito a la tierra desde un diminuto y lejano planeta.
Al llegar a la tierra se encuentra en medio del Sahara a un aviador (el propio escritor) que está reparando su avioneta. A él le cuenta las aventuras acontecidas en su viaje por los seis planetas: habitados por un rey,  un hombre vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo respectivamente.
 Un libro sosegado que se adueñará de vuestro corazón y que os mostrará la estupidez humana con las enseñanzas de este diminuto sabio.
Lectura necesaria para entender un poco mejor los errores que otros cometen y en los que nosotros también podemos incurrir.
Podeís hacer la lectura en formato papel (biblioteca), leerlo en formato digital a través del enlace que os proporciono y completarlo con la película que he añadido, aunque no es buena calidad.
Un compendio de frases célebres también os puede ayudar a recordar esta obra , así como la audición de todos sus capítulos.
Tenéis , además,  una amplísima variedad de actividades en InterPeques publicadas en el blog El tinglado. Os recomiendo que  os acerquéis a esa dirección con el libro de El Principito debajo del brazo.
No tenéis excusa para no acercaros a El Principito, recordad que os está esperando, que ha venido desde su pequeñísimo planeta para hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario