18 feb. 2012

Hiromi Kawakami


Hace poco he leído en la publicación Babelia un artículo de Paloma Llaneza sobre la escritora japonesa Hiromi Kawakami. El libro Abandonarse a la pasión es presentado por esta periodista. Libro de ocho relatos donde el amor vuelve a enlazar las historia que se nos presentan. un amor vacío que sólo sobrevive por la necesidad de la compañía.




  Conocía la obra publicada por Acantilado El cielo azul, la tierra blanca. Una historia de amor muy diferente a las que estamos acostumbradas en occidente, donde es nula la pasión como  regla cultural japonesa.
Dos mundos diferentes el de los dos personajes: una oficinista y un profesor 30 años mayor que ella. Dos personajes completamente diferentes pero unidos por una misma realidad, a los dos les ha tratado mal el amor. Por todo ello temen que sus diferencias y el tiempo se conspiren para hacer fracasar esta relación. La diferencia de edad se añade como temor insuperable, ¿cuánto tiempo podrán estar juntos con una diferencia de edad tan grande?
Es una novela que acaricia tus sentimientos tan levemente como tú quieres que lo haga, porque es el lector quien descifra todos sus sufrimientos al no aparecer reflejados en sus diálogos. 
Iníciate con alguna de estas obras o con  Algo que brilla como el mar. Es importante conocer diferentes perspectivas del amor y diferentes visiones culturales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario