12 feb. 2012

Paul Auster



Seguro que pocos de vosotros conocéis a uno de mis escritores favoritos. Va siendo hora de que os lo presente.
Paul Auster americano nacido en 1947, fue un escritor precoz porque confiesa haber escrito desde los 12 años. Compagina su vida, después de sus estudios de Literatura, como novelista, guionista y director.Algunas de sus obras fueron llevadas al mundo del cine (como La música del azar) o él mismo escribió el guión de otras como en el caso de Smoke. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Es escritor de lo cotidiano, una cotidianidad marcada siempre por algún error o por algún suceso aparentemente poco significativo...la vida sin más. Aunque su estilo es claro la trama de sus novelas son más complejas que su lenguaje.
Entre sus obras Brooklyn Follies (protagonizada por Nathan Grass), La habitación cerrada (una historia en la que autor tendrá que descubrir lo sucedido a su amigo Fanshawe), Sanset...puedes encontrar alguna que seguro te enganche a su narrativa.
Hoy Paul Auster es noticia porque sale a la venta su nueva novela: Viaje al paraíso de la memoria. Intentaré leerla y, cuando lo haga, si me gusta la incluiré en Te leo lo que leo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario