22 feb. 2012

J.D. Salinger



Jerome David Salinger nació en enero de 1919 en Manhattan (NY).  Descendiente de emigrantes europeos, sin éxito en los estudios, acabó en una academia militar en Pensilvania, participando posteriormente en el desembarco de Normandía.
Empezó publicando alguno de sus relatos en revistas pero la fama le llagaría con la publicación de El guardián entre el centeno, obra que lo encumbraría. Desde ese momento mostró una voluntad férrea de mantenerse a salvo del clamor y la persecución pública,eludiendo  las entrevistas y las fotos. Puede que algo tuviera que ver los encarnizados pleitos que mantuvo con biógrafos y las declaraciones de sus mujeres y de supuestas amantes.
El guardián entre centeno ocupó diez años de su vida como escritor, protagonizada por un adolescente rebelde, Holden Caulfield. Desde su mirada se nos presenta la pérdida de la inocencia de una generación silenciosa de jóvenes felices, con dinero, que terminan abocados a la insensibilidad y apariencia de los adultos.
De la obra de la familia Glass circularon ediciones piratas que persiguió y que ocasionaron mayor hermetismo en su vida hasta su fallecimiento a los 91 años.
En el Blog Algún día en parte se ha publicado un artículo interesante sobre Salinger, ampliad los conocimientos sobre este autor leyéndolo.


Os animo a empezar por esta obra para ir ampliando vuestro recorrido literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario