18 feb. 2012

Subgéneros de la novela




Ya hemos visto que la novela es uno de los subgéneros narrativos.


 En algunas novelas, los hechos contados son ficticios, pero verosímiles, es decir, creíbles.


- Novelas policíacas: en ellas se narra un crimen y las pesquisas que llevan hasta el asesino. Novelas de Aghata Christie.
- Novelas históricas: se recrean acontecimientos del pasado. En  este tipo de novelas los hechos son verídicos aunque los personajes principales sean inventados. Ej. Alexandre Dumas (Los tres mosqueteros).
- Novelas de aprendizaje: en puede ver el desarrollo de un joven que durante el relato va creciendo y formando su personalidad. Ej. El Lazarillo de Tormes.

En otras, los narrado es inverosímil, no sucedió ni podría suceder.


- Novelas de caballerías: sobre las aventuras de los caballeros andantes. Versión cómica de este tipo de novelas es El Quijote de Cervantes.
- Novelas de terror: la aparición de hechos terroríficos genera el miedo de los personajes.Ej. Mary Shelley, autora de Frankenstein. 
- Novelas de ciencia ficción: su ambientación es la del futuro y, en parte, explican las consecuencias de hechos del presente. Obras de Julio Verne.


1-Ahora tú debes buscar el autor de las siguientes novelas y clasificarlas:
Las aventuras de Sherlock Holmes, Drácula, Diez negritos, Ben- Hur, La máquina del tiempo, David Copperfield, El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Farenheit 451.
2- Actividades del enlace.



1 comentario:

  1. Me encanta esta pagina gracias a ella pude completar un trabajo de castellana sigue asi buen trabajo.

    ResponderEliminar