14 mar. 2012

La Generación del 27- II





La Generación del 27 está formada por un grupo de poetas que publican sus primeras obras entre 1920/1930. Se dieron a conocer alrededor del año 1927, con el homenaje que se dio al poeta Luis de Góngora en el Ateneo de Sevilla, en la que participaron la mayoría de los autores.
Los poetas que formaron la llamada Generación del 27 son:

. Manuel Altolaguirre
. Emilio Prados

Os vendrá bien echarle un vistazo a los siguientes vídeos para reconocer a los autores de esta generación.



 Características comunes y que cohesionan al grupo:

- Proceden de familias burguesas, de talante liberal y de formación literaria considerable, algunos de ellos eran también profesores de literatura.
- Mezclan lo vanguardista con la tradición. Temas tradicionales como el amor o la muerte ajustados a métrica ya establecida como el soneto y el romance. Aún así la influencia del creacionismo, ultraísmo y surrealismo es notoria.
- Su dispersión viene motivada por el asesinato de Lorca, la Guerra Civil y el exilio de algunos de ellos. Antes habían evolucionado de forma conjunta durante la Dictadura de Primo de Rivera y la II República.
Para poder saber más, haréis los ejercicios que aparecen en este enlace.

Trabajo:
Iniciaréis vuestro recorrido literario realizando un power point sobre uno de los autores escogido.A partir de aquí deberá partir vuestro segundo trabajo
El tercer trabajo consiste en buscar poemas que hayan pasado al mundo de la música en algún momento y por cualquier intérprete.
Ya veis que hay mucho trabajo por delante, así que...

Generación del 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario