23 mar. 2012

Susan E. Hinton




La escritora Susan Eloise Hinton es una prestigiosa y cualificada autora de la nueva narrativa americana. Puede que os sorprenda saber que vivió en España durante un tiempo o que, con sólo 16 años, se lanzó a la fama con Rebeldes (The outsiders).
Esta obra que hoy os presento pero que muchos ya conocéis, está protagonizada por Ponyboy Curtis, un "greaser" (de clase baja) que vive con sus dos hermanos en un barrio marginal. Los tres huérfanos pertenecen a una pandilla callejera rival de los "Socs" (los niños ricos). Pronto se verá Curtis involucrado en un asesinato. Deberéis descubrir desde la voz de Ponyboy cómo transcurre el resto de la trama.
Esta obra publicada en 1967 y la siguiente (La ley de la calle), tienen como telón de fondo los barrios conflictivos americanos y  están protagonizadas por adolescentes problemáticos.
Estoy segura de que no os defraudará su lectura, pasará a ser una de esas novelas que permanecerán en vuestra memoria. Recordad que podréis ver también la adaptación que Coppola hizo al cine.
¡¡¡REBÉLATE!!!

Actividades interactivas Edu 365.cat
Propuesta de materiales de Lengua
Guía de lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario