22 abr. 2012

Día de la Tierra



En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente que daba como resultado El Día de la Tierra. Su finalidad fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales  y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlas.
¿Sabías que con los cartuchos de impresora que se desechan anualmente se podría rodear la Tierra? ¿Sabías que cada año se talan 50 millones de árboles para producir el papel que se usa para la publicidad que llega a tu casa? ¿Sabías que España, por su situación, será uno de los países más afectados por el cambio climático? ¿Sabías que el grosor  del hielo marino de verano es aproximadamente la mitad de lo que era en 1950? ¿Sabías que es mayor la intensidad, frecuencia y magnitud de los incendios? ¿Sabías?... Creo que ya es hora de que nos enteremos y nuestra conciencia nos obligue a tomar medidas.
El proyecto de este curso sobre las energías renovables seguro que nos está acercando a la realidad ambiental y a la manera de erradicar  las aberraciones que cometemos. No olvides que este día no está asociado a luchas institucionales, ideológicas, políticas...sino que tú, con tu esfuerzo diario, puede hacer de este día una lucha personal. 
¡Implícate!, merece la pena.
Te dejo con un vídeo ganador de los Premios Fundación Biodiversidad que seguro te hará pensar.

1 comentario:

  1. Da muchísimo que pensar y es muy interesante :).

    ResponderEliminar