15 abr. 2012

Lewis Carroll



Lewis Carroll, seudónimo con el que se conocería al escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson nació en 1832. Como curiosidad, decir que  todos sus hermanos y también él eran zurdos y ligeramente tartamudos. Pronto destacaría por su facilidad para las matemáticas y la lógica. Su vida se desarrollaría entre su profesión de vicario, su afición por la fotografía, las matemáticas y por la escritura.
Escribió varias obras de calidad aunque la que le encumbró fue Alicia en el País de las MaravillasOtras de sus obras es la segunda parte A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871), La caza de Shark, El juego de la lógica (sobre su afición matemática), Silvia y Bruno.



Alicia en el Páis de las Maravillas





Parece ser que la obra surgió en un picnic con la familia amiga Liddele. Para distraer a las hijas, el escritor empezó a inventarse una historia de una niña perdida  en un mundo fantástico. Esta narración pasaría al papel  desarrollándose en un mundo donde los animales hablan, donde se puede empequeñecer y engrandecer, donde se celebran los no cumpleaños.



Su afición por la fotografía permitiría que llegase a nosotros la imagen de la pequeña Alicia Liddele



 Seguro que ya conoces el argumento de esta obra, seguro que ya conoces a la pequeña Alicia. Seguro que también sabes que Alicia persigue por el bosque a un conejo blanco y cae por una conejera por la que llega al centro de la tierra. Ya sabes del mundo fantástico donde conoce al gato Cheshire, cómo juega con la Reina de Corazones...
Aún así, te recomiendo que leas esta obra para que sus imágenes pasen a engrosar el increíble mundo de la imaginación que Lewis Carroll quiso presentarte.
También podrás ver alguna de las adaptaciones que de esta obra se hicieron para el cine o el teatro.
Cuentas con el enlace de Libros clásicos para disponer de la lectura de esta obra.

Ahora te toca recordar la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Deberás decirme quiénes dijeron en el libro "¡Que le corten la cabeza!" y  "Aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Y tú también" . Cuando resuelvas el Busca y rebusca no te demores y envía la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario