7 jun. 2012

Danie Defoe

Daniel Defoe (1660- 1731)
Escritor inglés que inicialmente dedicó su vida al mundo empresarial.: primero en el mundo textil y posteriormente en una fábrica de ladrillos.
Se dedicará al periodismo tras la quiebra de su negocio y su estancia en la cárcel acusado de difamación.
Su primera y más conocida novela fue Vida extraordinaria y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, navegante (1719). La obra se inspiró en la historia de Alejandro Selkirk, un marinero escocés que pidió a sus compañeros que lo dejasen en tierra frente a las costas de Chile, permaneciendo allí cinco años.
Robinson es un marinero capturado por unos piratas y convertido en esclavo. Consigue escapar y es ayudado por un marinero que se dirige a Brasil. El barco naufraga y es el único superviviente. Cuando empezaba a adaptarse a la vida solitaria en la isla a la que había llegado, descubre que no está solo.
El resto del argumento deberás descubrirlo en la lectura de esta obra maestra de la literatura universal. Descubrirás como Defoe te traslada con la ayuda de Robinson a una isla en lo que todo te sorprenderá.
Puedes encontrar esta novela en la Biblioteca pero también podrás leerla en el enlace que te añado. No tienes excusa, acompaña a Robinson pasando las hojas de su libro. Seguro que su lectura te anima a buscar alguna de las versiones cinematográficas que se han hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario