3 jun. 2012

Joao Ricardo Pérez


En ocasiones, momentos difíciles en nuestra vida pueden convertirse por el azar en historias con final feliz. Esa reflexión bien podría haber surgido de una historia como la protagonizada por el portugués Joao Ricardo Pérez. Con 39 años engrosó las listas del paro, igual que muchos en su país, después de haber ejercido el trabajo que su titulación de ingeniero de telecumunicaciones le había permitido.  Su mente necesitó huir de la realidad que le rodeaba y, después de dejar todas las mañanas a sus hijos en el colegio, se dedicaba a expresar por escrito relatos que emergían de un talento desconocido hasta entonces. 
El final del novel narrador ha sido el alumbramiento de la novela  O teu rostro será o último, una delicada novela ganadora del Premio Leya de novela en Portugal. El libro, además, se ha convertido en el volumen más vendido en la reciente Feria del Libro de Lisboa.
Por todo ello es merecedor de nuestro reconocimiento y del deseo de que su segunda novela, en la que ya está trabajando, logre un éxito parecido.
Una historia de la que aprender y con la que avivar el mundo de los sueños y la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario