14 oct. 2012

Imágenes que leen


Bernard Pothast
The Reading Lesson


Parece que el comienzo del curso es óptimo para presentar nuevos proyectos, ideas... Con esta entrada damos por inaugurada una nueva sección: Imágenes que leen. ¿En qué consiste ? Pues en algo tan sencillo como encontrar imágenes pictóricas o fotográficas en las que alguno de los personajes que en ellas aparezcan, esté leyendo.

 Para poder participar sólo deberás enviarme la foto o el cuadro, añadiendo el autor y el título, en caso de tenerlo. Buscarás alguna información sobre el artista y la presentarás a modo de breve nota.

El cuadro que presento es de Bernard Pothast,  un artista impresionista belga (1882-1966). En sus pinturas con frecuencia aparecen escenas con niños (se cree que usaba como modelo a sus propios hijos), rodeados de juguetes y objetos de la época. La luz que aparece en sus cuadros suele colarse por una ventana, logrando un ambiente cálido, familiar y tranquilo.

 Como ves, una actividad muy sencilla pero que nos permitirá viajar por el tiempo, visitando los estudios de diferentes artistas y de sus peculiares obras. Como siempre, te animo a que hagas de esta sección un lugar para curiosear, participar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario