21 oct. 2012

Julio Verne



Julio Verne (1828- 1905) , pionero en el género de la ciencia ficción, es uno de los autores más conocidos del siglo XIX. Se ayudó del mundo de la imaginación para superar su malograda fuga como marinero a los 11 años.
La mala relación con su padre, en parte por no entender este la afición literaria de su hijo, Julio Verne se trasladó a París. Allí estará en contacto con brillantes intelectuales como Victor Hugo o los Dumas. Aunque terminó sus estudios de derecho, continuará dedicándose a su labor de escritor.
Prolífica obra a la que dedicó su salud y una vida no muy sobrada de felicidades ( un matrimonio poco exitoso, un hijo díscolo, un sobrino que de una agresión lo dejaría cojo...)
Verne no dedicó todo el tiempo que deseaba a la investigación, algo necesario para incluir los avances científicos y tecnológicos en sus relatos. Serán traducidas sus novelas a 112 idiomas y la lista que conforma su producción es lo suficientemente extensa como para asombrarnos.
No sé si he logrado con estas anotaciones animarte a escoger cualquiera de sus títulos y a soñar con lo mismo que soñó nuestra pluma de hoy.  


Te añado un enlace curioso en el que podéis hacer un recorrido por todas las películas que las obras de Verne han inspirado. 
Si en algún momento te animas, no estaría mal que intentaras realizar las actividades de la Webquest elaboradas por la Junta de Andalucía.
¿Conoces todas las coincidencias que el relato Alrededor de la luna mantiene con la expedición que el Apolo II realizó en 1969? ¡Sorpréndete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario