6 oct. 2012

La Edad Media I



                         
                         Literatura Medieval PresentacióN from clasedelengua


Conocemos por el nombre de Edad Media al período histórico que abarca desde el siglo V (con la caída del imperio romano) hasta finales del siglo XV. Hay quien considera que el siglo XV debe tratarse como un siglo independiente al estar entre la EM y el Renacimiento.
Lo primero que vamos a hacer es repasar algunos aspectos de la sociedad de aquel momento para poder entender, posteriormente, la  épica de esa época.


                   


Para que puedas entender con mayor facilidad el Poema de Mio Cid te proporciono el siguiente enlace de El Tinglado. Después de trabajar con el siguiente LIM, estoy segura que tendrás muy claro quien era Rodrigo Díaz de Vivar. 

Para que puedas entender los romances consulta la página de Diente de león, encontrarás una antología bastante variada, además de interpretaciones musicales de ellos. Después practica con el siguiente enlace.

Lo último que debemos hacer en este tema es entender el lugar que ocupan los cantares de gesta y los romances en la narrativa medieval. Saber que había otro tipo de obras con intención, con métrica...muy diferente  y que constituirían lo que conocemos como Mester de Clerecía.


                           
                          Presentación Edad Media. from mbelgon

No hay comentarios:

Publicar un comentario