16 nov. 2012

Texto instructivo





Las instrucciones son un tipo de texto en el que se dan las indicaciones necesarias para poder realizar alguna tarea o saber manejar algo.Un manual de instrucciones es un libro o un conjunto de textos en el que se explica paso a paso como realizar una tarea, del tipo que sea. Incluso se pueden dar instrucciones de actividades tan habituales como subir una escalera (Julio Cortázar)

En nuestras vidas están presentes muy frecuentemente. Nos presentan de forma ordenada todos los pasos que  debemos seguir para conseguir arreglar algo, montar un mueble, tejer una chaqueta, cocinar ... 





Ahora es vuestro turno. Debéis ayudarme a elaborar un recetario con todas aquellas recetas de cocina que sé que podréis encargaros de buscar. Indaga, pregunta a tus cocineros favoritos entre los que se encuentra seguro alguno de tus padres. Escoge aquel plato que más te guste o que mejor haga...si es original , mejor que mejor. Después escoge los ingredientes y redacta los pasos a seguir para elaborarlo. Acompaña tu trabajo de una fotografía que tú hagas. Deberéis enviar los trabajos al gmail del blog.

Ánimo el tiempo de la competición literaria ha comenzado.

Debería resultar algo parecido a 




Para que puedas entender mejor este tipo de texto te añado varios ejemplos de ello...ya me contarás.

                            

1 comentario:

  1. Me encanta este video, muy gracioso Eva
    Eli 2ºESO

    ResponderEliminar