3 dic. 2012





Todos sabéis que e día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hace 30 años que la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha para conmemorar a todas aquellas personas que sufren alguna discapacidad.
No debemos olvidar que el 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. Una cuarta parte de los ciudadanos se ven afectados indirectamente, como es el caso de familiares y de personas que están al cuidado de los discapacitados.
Las personas con alguna disminución física o psíquica suelen enfrentarse a graves problemas, tanto de movilidad como de integración. Con este día se pretende sensibilizar a la sociedad y ayudar a estas personas a integrarse y a obtener una mayor aceptación por parte de todos.
Los alumnos de Secundaria han trabajo  este tema desde el Departamento de Sociales y a partir de la película Intocables. Desde el Departamento de Lengua los alumnos de 1º de ESO han inventado y escrito un cuento para los alumnos de educación infantil Las Dunas. Su intención ha sido que los peques entiendan lo importante que es ayudar a las personas que por alguna discapacidad la necesitan y saber que nadie es diferente, sólo los ojos con los que los miramos.



             
















No hay comentarios:

Publicar un comentario