28 ene. 2013

Día de la paz





El día 30 de enero se celebra el Día escolar de la no violencia y la paz. Es una iniciativa  no gubernamental apoyada y seguida por países de todo el mundo. Se celebra con motivo de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del "alma grande", que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India , su país natal, se hiciera realidad.

Como ya sabes el símbolo de la paz es una paloma y tiene su origen en el pasaje bíblico donde Noe lanzo al vuelo una paloma tras finalizar el Diluvio Universal, regresando ésta con una ramita de olivo. Quedó esta imagen como representación de la paz que volvió a reinar tras el terrible castigo.

El objetivo de este día es la reflexión y la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Este día los colegios deben convertirse en ejemplos de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Diferentes actividades serán realizadas por los alumnos de ESO. Seguro que vuestra participación facilitará la reflexión sobre este día y el papel que ello tendrá en vuestras vidas como opción a tomar.







1 comentario:

  1. Bonito trabajo que esta haciendo nuestro colegio con el esfuerzo de nuestros alumnos y profesores en hacer todos los trabajos que estan haciendo para un dia memorable como es el dia de la paz y os mereceis que os den las felicidades y los aplausos que mereceis por hacer que este dia sea especial.

    ResponderEliminar