12 feb. 2013

Concurso



Todos los años, desde el Departamento de Lengua, celebramos el Día de los enamorados con alguna actividad que nos ayude a mostrar nuestros sentimientos a través de la palabra. Todos estuvimos, estamos o estaremos enamorados de alguien.  Sabemos por experiencia propia o porque lo hemos leído o escuchado, que  se reconoce ese estado porque las mariposas se alían para no dejarnos conciliar el sueño, nuestro estómago parece  no necesitar alimento y los suspiros pasan a ser nuestra nueva forma de respirar y añorar a la vez.
Hoy en día ya no escribimos cartas porque hay medios que las han sustituido. No estamos acostumbrados a reflexionar y a escudriñar nuestra sesera para atinar con el término preciso con el que podamos exhibir nuestro amor hacia alguien. Un chat, un Whatsapp, un mail, un postit...algo breve con lo que sólo decimos Te quiero. Es difícil hablar de amor, por eso ocultamos todo con una simple frase que de tanto usarla puede que diga ya poco. Incluso , los más vergonzosos, olviden su lengua y se ayudan en las palabras que un idioma foráneo les proporciona: I love you.
Por todo ello, y preocupada porque no sepáis expresarle a otra persona lo que sentís, creo que debéis iniciaros en la carta de las cartas, en el mayor de los retos: una misiva de amor. Este trabajo os permitirá decirle a ese alguien lo que no os atrevéis a decirle por vergüenza, falta de ocasión, pudor, temor...
Seguro que ya sabes a quién va a ir dirigida, no hace falta que el resto lo sepamos. Deja guiarte por tu corazón y orienta tus palabras para que digan lo que te gustaría que tu destinatario/a supiera. Llora por su ausencia, rememora una historia, manifiesta tus sentimientos, explícale las causas de la ruptura, llora por ese amor imposible, grita tu felicidad a todos...Todo lo que tú quieras pero que sea el amor quien protagonice tu carta.
No olvides que sobre el amor es sobre lo que más se ha escrito y puede que tú aún no lo hayas hecho nunca, esta es tu oportunidad para iniciarte. Descubrirás  que no es tan difícil.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las actividades que les planteas a tus alumnos en donde tienen que poner e juego su capacidad de espresión escrita, emocional, creatividad...etc y esta especialmente espero que tus alumnos se esfuercen y realicen un buen trabajo en el que sean capaces de expresar eses sentimiento tan importante.

    ResponderEliminar