22 mar. 2013

Haikus que cuelgan



Día del agua, de la poesía, del árbol...cuántas celebraciones para tan poco tiempo y para decir tanto. Está claro que la brevedad es también una manera de mostrar lo esencial y eso es lo que hicisteis en vuestros haikus: decir mucho con poco. 
El medio ambiente está herido y eso es lo que colgamos a modo de quejas versificadas en nuestro árbol, al que tanto cuidamos. La nube llora y el árbol crece porque con la denuncia también nosotros lo hacemos. El agua, el árbol y la poesía han luchado hoy por ello.
Además de publicarse en el blog vuestro trabajo, tendréis el documento a vuestra disposición en la biblioteca para que sirva de ayuda y reflexión a las generaciones venideras que os sustituirán en los pupitres. 
Para que  vuestro trabajo llegase a toda la comunidad educativa  y, sobre todo, a los alumnos de Primaria ideamos un plan; colgaríamos vuestros poemas con forma de hoja en el árbol que nos ayuda en todas las conmemoraciones, nuestro árbol ecológico. Los alumnos de Primaria, acompañados de sus profes leyeron y comentaron todo lo que vuestros versos expresaban y acabó resultando una perfecta forma de celebrar y aprender entre todos.
De nuevo os felicito por el esfuerzo que algunos pusisteis en este proyecto. El éxito nunca es de uno, lo habéis logrado entre todos.

     

2 comentarios:

  1. Los haikus son una buena manera de expresar nuestros sentimientos tanto sobre la naturaleza como cualquier tema.

    ResponderEliminar
  2. Despues de un segundo trimestre tan activo, este blog merece un premio, pasate por el mio y recibirás un regalo. http://orientacioncpidepanxon.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-blog-awards.html
    Un besiño
    Pastora

    ResponderEliminar