19 abr. 2013

Día del libro 2013


El día 23 de abril ya sabéis que se celebra el Día del Libro y por ello tenemos que ponernos en marcha para organizar las actividades que se realizarán para esta conmemoración. 
  • Los alumnos de 1º de ESO están diseñando mitos nacionales. ¿Qué no entendéis?, pues muy fácil. Tras haber estudiado las características de un mito y haber leído y conocido a alguno de los dioses y personajes que aparecían en la mitología greco romana de la Edad Clásica, han decidido crear dioses made Spain. El resto de los alumnos tendréis la suerte de conocer sus atributos, procedencia y aspecto en el mural que realizarán. Se publicarán en el blog y habrá una copia en la biblioteca. Seguro que encontráis alguno que os guste y al que podréis encomendaros y dirigir vuestras súplicas e intercesiones.

  • Los alumnos de 2º ESO elaborarán cuentos, aprovechando que ha sido el último tema con el que hemos trabajado.

  • Los cursos de Secundaria lucharán por lograr la más persuasiva de las publicidades en las que logren animar a la lectura. El soporte digital será escogido por ellos y versará sobre cualquier aspecto del que quieran convencer: que los padres inicien a sus hijos en la lectura, el mayor uso de la biblioteca, animar a la lectura de libros de terror...


Todos los trabajos deberán estar finalizados y entregados antes del día 16 de abril para que se  puedan seleccionar y puntuar.
Estoy segura que este año importantes contribuciones vuestras harán  del Día del libro una fecha más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario