25 may. 2013

Virginia Woolf


Londres 1882-1941

Nació en el seno de una familia intelectual, su padre era crítico e historiador, algo que la obligó a rodearse de artistas de la época. A la muerte de su padre se trasladó a vivir con su hermana y sus dos hermanos al barrio de Bloomsbury, donde también acudirían amigos universitarios de su hermano muy relacionados con el mundo de la cultura londinense del momento.

Se casa a los 30 años con el escritor Leonardo Woolf, con quien fundaría una editorial. A partir de este momento se desarrolla su producción literaria donde muestra una nueva forma de contar muy diferente a la que se venía empleando en la narrativa . Sus personajes sacan a la luz sus más profundos pensamientos y el mundo de la conciencia, la dualidad sexual (en la que ella estuvo inmersa al mantener una relación con otra mujer) y la reflexión sobre el transcurso del tiempo y la vida.
Padeció varias depresiones fruto de su trastorno bipolar, en la última tuvo mucho que ver el estallido de la Segunda Guerra Mundial y el escaso éxito de la biografía de su amigo Roger Fry. Viéndose incapaz de seguir escribiendo llenó su abrigo de piedras y se arrojó al río Ouse.

*Las olas. Lectura
La casa encantada. Lectura
Flush. Lectura
Entre actos
Además de otros como Fin de viaje, Noche y día, El cuarto de Jacob, Los años...

Para conocer un poco más de esta autora te recomiendo la película Las horas protagonizada por Nicole Kidman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario