2 nov. 2015

Las 25 frases más bellas de la literatura





Hoy he descubierto un artículo en Cultura colectiva en el que se recogían las 25 frases más bellas aparecidas en la literatura mundial. Muchas veces es con ellas con lo que nos quedamos de toda nuestra lectura. El descubrir una idea sintetizada en una frase especial, hacen que la lectura se convierta en consuelo para nuestra mente.
Poco a poco os voy a ir añadiendo todas ellas para que saboreéis su contenido como si de una gran nube de azúcar se tratara.

La primera frase es del libro El Conde de Montecristo, novela  de aventuras escrita en 1844 por  Alexandre Dumas. Esta obra nos presenta al joven y exitoso marino Edgar, quien  es encarcelado injustamente y pasa catorce años de su vida en prisión. En su soledad sólo tendrá consuelo del abad Faria quien le enriquecerá con sus conocimientos y quien le descubrirá quienes y por qué lo han traicionado.



“No hay felicidad o infelicidad en este mundo; sólo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir”.

El conde de Monte Cristo – Alexandre Dumas.

2 comentarios:

  1. Hermosa frase Eva, aprovecho este comentario para mandar un saludo, a ti como a todos, se extraña mucho pero por suerte aquí me tratan genial también aunque no tanto como allí claro jejeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que todo te vaya bien y, cómo no, de que te hayas acordado de nosotros. No te olvides de seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar