24 feb. 2016

Escritores que se van




La semana pasada murieron dos autores que marcaron mi vida con dos de sus obras. 
Con la escritora  Harper Lee pude conocer  a una jovencita Scout ( en el libro Matar a un ruiseñor), que creció  en un pueblo sureño en la época de  la Gran Depresión. Conocí también a su hermano y a su padre (Atticus Finch), que  defenderá a un negro acusado de haber violado a una mujer blanca. La valentía que muestra al encargarse de este caso será premiada con la admiración de sus dos hijos y castigada con el desprecio del resto. Una mezcla de ternura y bondad (de la familia y el acusado) con  la hipocresía y racismo del pueblo.
Con este libro  Harper Lee ganó el Premio Pulitzer y fue llevado al cine con una película que ganaría 3 Oscar.






El segundo escritor al que me refiero es el italiano Umberto Eco, autor de una obra que muchos de vosotros ya conocéis: El nombre de la rosa. Obra a la que siempre me refiero cuando os explico la labor que los copistas tuvieron en la EM. En las clases de sociales y música os hablan de ella también, para que conozcáis  la vida durante esa época.







                                        Watch El nombre de la Rosa in Educativos e Instructivos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Si alguno de vosotros aún no habéis leído alguno de estos libros os animo a hacerlo, será la mejor manera de que estos autores sobrevivan.

1 comentario:

  1. Hola. unas grandes pérdidas pero por lo menos nos quedan sus obras. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar