13 mar. 2016

Vamos a leer a Cervantes



A Don Quijote se le secó la sesera de tanto leer libros de caballería. Nosotros vamos a experimentar con ello y ,ahora, nosotros seremos los protagonistas de una aventura similar. 

Ya todos conocemos el argumento de esta obra magistral de Cervantes, pero pocos os habéis acercado lo suficiente a sus páginas. Para solucionar este problemilla y para rendir un merecido homenaje al autor, vamos a leer los primeros capítulos de este libro. Lo haremos por cursos y por orden de lista, de tal manera que , tras la grabación de nuestro particular vídeo de lectura, don Quijote dejará de ser un desconocido  y pasará a formar parte de nuestros personajes de ficción preferidos. 
Mucho tiene que ver con vosotros (su locura, sus ganas de aventuras, su osadía...) pero también descubriréis su bondad y valentía a la hora de enfrentarse a la dificultad. Es hora de que aprendáis de la cordura de Sancho , os divirtáis con la ingenuidad de Don Quijote y huyáis de la mezquindad de alguno de los personajes con los que se topan en su periplo por tierras castellanas.

El primer capítulo será leído por 1º ESO, el segundo por 2º A, el tercero por 2ºB, el cuarto por 3º ESO, el quinto por 4º A , el sexto por 4ºB y el séptimo por todos aquellos que encontremos por nuestro centro y se apunten a nuestra aventura.

Os dejo  caballeros y escuderos con el texto para que vayáis repartiendo vuestra participación lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario