22 ene. 2017

Gloria Fuentes

(1917-1982)

Este año se celebra el centenario de esta escritora española y, por ello, os la iré presentando poco a poco porque despacio es como mejor podremos conocerla. He escogido el mes de enero porque el 30 se celebra el Día de la Paz y , ¿quién mejor que Gloria Fuertes para enarbolar la bandera pacifista?
Gloria Fuertes fue la menor de nueve hermanos , de carácter muy alegre y con muchas ganas de escribir ya de niña. La Guerra Civil cambia su vida y las muertes que rodearon su vida y sus experiencias desarrollan su carácter pacifista.
En 1939 inicia su carrera de escritora, compartiéndola con la de editora, fundadora de la revista Arquero y promotora de tertulias sobre la poesía.
Una poeta muy peculiar que quiso con sus poemas ser útil y lo logró.
Son muchos los premios  que su trabajo avala:Primer Premio de "Letras para canciones", Primera Mención del concurso internacional de Poesía Lírica Hispana, con Todo asusta, Premio Acento con el libro inédito en Pie de Paz,, Premio Guipúzcoa con Ni tiro, ni veneno, ni navaja, Diploma de Honor en el premio Andersen Internacional de Literatura Infantil, con Canguro para todos...
Os invito a que veáis este reportaje sobre la autora, seguro que la querréis más,


No hay comentarios:

Publicar un comentario